BOGOT脕 (COLPRENSA) | 23 DE NOVIEMBRE DE 2011
Ya casi todas las empresas, restaurantes y bares, entre otros, se han sumergido en las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n, esto gracias a los espacios abiertos por internet.
As铆 pues, la participaci贸n en las diversas redes sociales y las web han pasado de ser un espacio de simple entretenimiento para convertirse en herramientas claves para marcas e instituciones quienes de esta manera, buscan acercarse m谩s a los consumidores.
Actualmente tener un canal exclusivo o un fan page ha logrado mejorar el marketing y lograr llegar a su mercado objetivo, en especial cuando se dirige a los j贸venes. Por esta raz贸n se ha venido insistiendo en los conceptos de 'comunidad en Internet' mezclando la informaci贸n con el entretenimiento.
El creador del concepto Web 2.0 y CEO de O'Reilly Media, Tim O'Reilly, destaca el que los contenidos que se generan a trav茅s de Internet y los 'social media' "han desaparecido para convertirse en servicios" todo por los dispositivos m贸viles desde los cuales se puede ingresar a internet.
La evoluci贸n de esta manera de relacionarse y de los contenidos que se llevan tanto a usuarios como a empresas ha hecho que el tema de servicios cobre m谩s relevancia. Coca-Cola es una de las compa帽铆as que ha sabido ubicarse en este nuevo escenario y consciente de esto ofrece un nuevo espacio para que la juventud interact煤e y se identifique. Para esto cre贸 su propia emisora en internet: Coca-Cola FM.
Esta es una plataforma de conexi贸n digital que ofrece contenido y programaci贸n especializado en las redes sociales en donde se tratan los temas de actualidad entrelazados con una de las pasiones de los j贸venes colombianos: la m煤sica.
Este formato permite que el oyente personalice su emisora, adem谩s de tener contenidos propios presentados en diversos formatos que ofrecen un espacio para cada oyente, quien podr谩 ver reflejados sus gustos e intereses.
Diego Bedoya, productor general de la emisora, afirm贸 que el p煤blico objetivo de esta innovadora iniciativa son "los fan谩ticos de la m煤sica, los amantes de la tecnolog铆a y de las redes sociales".
En cuanto al futuro de Internet y los contenidos que se generan en este caso en la radio online, se ha destacado el concepto de comunidad y c贸mo las redes sociales y los 'social media' potencian este concepto para compartir ideas y conocimientos.
Seg煤n Gustavo D铆az, gerente de Marca Coca –Cola, "La radio digital, como lo es en este caso Coca-Cola FM abre un espacio para que los j贸venes creen contenidos junto con nosotros, esto gracias a Twitter 贸 Facebook.
Inicialmente pueden ingresar a la p谩gina de Internet www.cocacola.fm donde est谩 alojada a la emisora. All铆 pueden encontrar informaci贸n de los personajes y de los programas, los cuales pueden escuchar a trav茅s de la aplicaci贸n Tunein que se puede descargar gratuitamente en celulares.
"En un mediano plazo estamos desarrollando las aplicaciones propias ya para los sistemas de Apple, IOs, Android, para que tambi茅n puedan bajar y descargar la informaci贸n que les queremos transmitir a los j贸venes", indic贸 Gustavo D铆az, gerente de Marca Coca–Cola.
As铆 pues, la participaci贸n en las diversas redes sociales y las web han pasado de ser un espacio de simple entretenimiento para convertirse en herramientas claves para marcas e instituciones quienes de esta manera, buscan acercarse m谩s a los consumidores.
Actualmente tener un canal exclusivo o un fan page ha logrado mejorar el marketing y lograr llegar a su mercado objetivo, en especial cuando se dirige a los j贸venes. Por esta raz贸n se ha venido insistiendo en los conceptos de 'comunidad en Internet' mezclando la informaci贸n con el entretenimiento.
El creador del concepto Web 2.0 y CEO de O'Reilly Media, Tim O'Reilly, destaca el que los contenidos que se generan a trav茅s de Internet y los 'social media' "han desaparecido para convertirse en servicios" todo por los dispositivos m贸viles desde los cuales se puede ingresar a internet.
La evoluci贸n de esta manera de relacionarse y de los contenidos que se llevan tanto a usuarios como a empresas ha hecho que el tema de servicios cobre m谩s relevancia. Coca-Cola es una de las compa帽铆as que ha sabido ubicarse en este nuevo escenario y consciente de esto ofrece un nuevo espacio para que la juventud interact煤e y se identifique. Para esto cre贸 su propia emisora en internet: Coca-Cola FM.
Esta es una plataforma de conexi贸n digital que ofrece contenido y programaci贸n especializado en las redes sociales en donde se tratan los temas de actualidad entrelazados con una de las pasiones de los j贸venes colombianos: la m煤sica.
Este formato permite que el oyente personalice su emisora, adem谩s de tener contenidos propios presentados en diversos formatos que ofrecen un espacio para cada oyente, quien podr谩 ver reflejados sus gustos e intereses.
Diego Bedoya, productor general de la emisora, afirm贸 que el p煤blico objetivo de esta innovadora iniciativa son "los fan谩ticos de la m煤sica, los amantes de la tecnolog铆a y de las redes sociales".
Las redes sociales
En cuanto al futuro de Internet y los contenidos que se generan en este caso en la radio online, se ha destacado el concepto de comunidad y c贸mo las redes sociales y los 'social media' potencian este concepto para compartir ideas y conocimientos.
Seg煤n Gustavo D铆az, gerente de Marca Coca –Cola, "La radio digital, como lo es en este caso Coca-Cola FM abre un espacio para que los j贸venes creen contenidos junto con nosotros, esto gracias a Twitter 贸 Facebook.
C贸mo escuchar Coca-Cola FM
Inicialmente pueden ingresar a la p谩gina de Internet www.cocacola.fm donde est谩 alojada a la emisora. All铆 pueden encontrar informaci贸n de los personajes y de los programas, los cuales pueden escuchar a trav茅s de la aplicaci贸n Tunein que se puede descargar gratuitamente en celulares.
"En un mediano plazo estamos desarrollando las aplicaciones propias ya para los sistemas de Apple, IOs, Android, para que tambi茅n puedan bajar y descargar la informaci贸n que les queremos transmitir a los j贸venes", indic贸 Gustavo D铆az, gerente de Marca Coca–Cola.
FUENTE:Diario La Opini贸n - Colombia - Coca Cola lanza su propia emisora en internet http://bit.ly/t0SIKV
Twitter: http://www.twitter.com/cocacolafmco
Facebook: http://www.facebook.com/cocacola
Via Yimber Gaviria, Colombia
Comentarios