Searching...

Colombia: ♪♫Coca Cola lanza su propia emisora en internet ♪♫


BOGOTÁ (COLPRENSA) | 23 DE NOVIEMBRE DE 2011

Ya casi todas las empresas, restaurantes y bares, entre otros, se han sumergido en las nuevas tecnologías de la información, esto gracias a los espacios abiertos por internet.

Así pues, la participación en las diversas redes sociales y las web han pasado de ser un espacio de simple entretenimiento para convertirse en herramientas claves para marcas e instituciones quienes de esta manera, buscan acercarse más a los consumidores.

Actualmente tener un canal exclusivo o un fan page ha logrado mejorar el marketing y lograr llegar a su mercado objetivo, en especial cuando se dirige a los jóvenes. Por esta razón se ha venido insistiendo en los conceptos de 'comunidad en Internet' mezclando la información con el entretenimiento.

El creador del concepto Web 2.0 y CEO de O'Reilly Media, Tim O'Reilly, destaca el que los contenidos que se generan a través de Internet y los 'social media' "han desaparecido para convertirse en servicios" todo por los dispositivos móviles desde los cuales se puede ingresar a internet.

La evolución de esta manera de relacionarse y de los contenidos que se llevan tanto a usuarios como a empresas ha hecho que el tema de servicios cobre más relevancia. Coca-Cola es una de las compañías que ha sabido ubicarse en este nuevo escenario y consciente de esto ofrece un nuevo espacio para que la juventud interactúe y se identifique. Para esto creó su propia emisora en internet: Coca-Cola FM

Esta es una plataforma de conexión digital que ofrece contenido y programación especializado en las redes sociales en donde se tratan los temas de actualidad entrelazados con una de las pasiones de los jóvenes colombianos: la música.

Este formato permite que el oyente personalice su emisora, además de tener contenidos propios presentados en diversos formatos que ofrecen un espacio para cada oyente, quien podrá ver reflejados sus gustos e intereses. 

Diego Bedoya, productor general de la emisora, afirmó que el público objetivo de esta innovadora iniciativa son "los fanáticos de la música, los amantes de la tecnología y de las redes sociales".

Las redes sociales


En cuanto al futuro de Internet y los contenidos que se generan en este caso en la radio online, se ha destacado el concepto de comunidad y cómo las redes sociales y los 'social media' potencian este concepto para compartir ideas y conocimientos.

Según Gustavo Díaz, gerente de Marca Coca –Cola, "La radio digital, como lo es en este caso Coca-Cola FM abre un espacio para que los jóvenes creen contenidos junto con nosotros, esto gracias a Twitter ó Facebook.

Cómo escuchar Coca-Cola FM


Inicialmente pueden ingresar a la página de Internet www.cocacola.fm donde está alojada a la emisora. Allí pueden encontrar información de los personajes y de los programas, los cuales pueden escuchar a través de la aplicación Tunein que se puede descargar gratuitamente en celulares.

"En un mediano plazo estamos desarrollando las aplicaciones propias ya para los sistemas de Apple, IOs, Android, para que también puedan bajar y descargar la información que les queremos transmitir a los jóvenes", indicó Gustavo Díaz, gerente de Marca Coca–Cola.
FUENTE:Diario La Opinión - Colombia - Coca Cola lanza su propia emisora en internet http://bit.ly/t0SIKV

Twitter: http://www.twitter.com/cocacolafmco
Facebook: http://www.facebook.com/cocacola

Via Yimber Gaviria, Colombia

0 comentarios:

 
Back to top!
Este sitio utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +