La Emisora tiene un cubrimiento regional y sus transmisiones llegan a toda la Sabana de Bogot谩 a zonas de Boyac谩, Tolima, Caldas y Antioquia. Ha sido galardonada siete veces con el Premio Nacional de Periodismo Sim贸n Bol铆var en Radio al mejor programa cultural y, en cuatro ocasiones ha resultado finalista del mismo. Tambi茅n ha recibido Menci贸n de Honor en el Premio Gonzalo Jim茅nez de Quesada, otorgado por la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogot谩, en la categor铆a de Progreso Cultural de la Ciudad y de los bogotanos. La 106.9 cuenta entre su audiencia a la clase dirigente del pa铆s y a personas de todos los niveles socio-econ贸micos. La calidad de nuestra programaci贸n, el tratamiento especializado en los programas de m煤sica popular (tangos, colombiana, jazz, boleros, iberoamericana) permiten su amplia difusi贸n en ambientes de trabajo y estudio. Nuestra programaci贸n cultural cubre los campos de la m煤sica, el arte, la literatura, la ecolog铆a, la historia, la sociolog铆a, la ciencia y la econom铆a, as铆 como en temas c铆vicos, cuyo tratamiento ha contribuido a irradiar cultura y a crear conciencia ciudadana. Perfil Mercadol贸gico y de Comunicaciones Publicitarias de La 106.9 Fm La radio cultural por naturaleza, no est谩 llamada a cumplir un cometido publicitario, en esl sentido tradicional de la palabra. Pero esto no indica que su misi贸n comunicadora se aparte de los intereses de empresas e instituciones estatales o privadas que quieran llegar a un grupo selecto, forjador de opini贸n en la realidad diaria de las comunicaciones publicitarias. Por eso en la medida de su efecto, si se consulta el cl谩sico concepto de eficiencia por miles de pesos, no puede equiparase al de la radio comercial. El efecto de la radio cultural es de calidad, no de cantidad. Su peso espec铆fico no est谩 en el impacto de los mensajes sino en la calidad de quienes oyen los auspicios empresariales o la publicidad institucional. Esto de ninguna manera impide que la radio cultural transmita mensajes dirigidos con una intenci贸n comercial, donde la imagen, el nombre del producto, la presencia de la empresa, son lo fundamental. La radio cultural por razones presupuestales no puede financiar proyectos de estudio de opini贸n, que son tan costosos, para comprobar la penetraci贸n de sus canales. Se dir铆a que la empresa o instituci贸n que apoye sus programas tiene fe en el proyecto de comunicaci贸n cultural y en la calidad e influjo, en formaci贸n de opini贸n del oyente capaz de liderazgo, de selecci贸n, de decisi贸n. Esos estudios de penetraci贸n y de opini贸n no son entonces en el caso de una emisora cultural fundamento o argumento para solicitar el patrocinio de programas o la inclusi贸n de mensajes de una corporaci贸n o empresa en el "corpus" de la transmisi贸n. La radio cultural, es en s铆ntesis un acto de fe en la posibilidad de la cultura en un espectro muy amplio, el de la buena m煤sica, ll谩mese cl谩sica o popular, de programas especialmente producidos, la radio internacional y, en fin, la secuencia diaria y amable que educa, informa y entretiene, elementos b谩sicos de la radiodifusi贸n cultural. Cuando la PBS, modelo en los Estados Unidos de Am茅rica de "Public Broadcasting Service" coloca al comienzo o al final de sus transmisiones de radio o televisi贸n "Este programa es posible gracias a Exxon" (por ejemplo), da una muestra elocuente de patrocinio cultural y de fe de la empresa en los medios como idea de servicio p煤blico, y que s贸lo es posible por la idea de patrocinio por el compromiso de la empresa con una comunidad econ贸mica. |
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